Ir al contenido principal

Juegos nocturnos

El Manchi se las está buscando, anoche de nuevo se quedó afuera. Llegó antes de que la Conqui cerrara la puerta, todo bien y de acuerdo a las reglas; comió unos pocos crunchi crunchi y se puso a molestar trepándose a la cómoda y empezando a empujar cosas con su mano, y así es como siempre empieza cada vez que ha roto algo. La Conqui lo retó un par de veces, trató de hacerle entender de buena manera que no hiciera eso, y lo puso en el suelo en más de una oportunidad. Casi casi que la vieja estaba zen, pero el flacuchento no quiso entender y lo agarraron al vuelo cuando iba saltando a la cómoda por décimoquinta vez y... ¡puerta para el caballero! Nuevamente pasé la noche como hija única.

Cuando vi que echaban al Manchi corrí a comerme las galletitas que quedaban en su plato, pero la Conqui fue bien rápida y no había alcanzado a zamparme ni tres cuando llegó a sacarme el platito… ¡mala! De ahí, me fui corriendo a tenderme en la almohada y puse mi mejor cara de “¿juguemos?”, y debe haber funcionado porque me hizo caso al tiro y jugamos un buen rato a perseguir el cinturón y después jugamos a las escondidas: en eso me va mal, la Conqui siempre me pilla por mucho que me meta debajo de su colcha, parece que es la cola la que me delata porque por más que trato de no moverla, los nervios hacen que sola me empiece a bailar de un lado a otro, y claro, se me alcanza a asomar por debajo de la colcha y es entonces cuando me pilla la Conqui… Algún día voy a lograr que no se me mueva la cola y no me va a poder pillar ¡ahí la quiero ver! Cuando esté buscándome, voy a llegar despacio por atrás y le voy a hacer un ¡FUUUU! bien fuerte cerca de su oído, segura se asusta porque la tengo pillada que por mucho que se las dé de valiente es bien gallina, sobre todo cuando está oscuro porque dice que no ve nada, pero eso me parece bien raro porque yo y el Manchi vemos re bien en la oscuridad. Aunque a decir verdad, no es que “veamos” si no que con nuestros bigotes “sentimos”, y los usamos para detectar los diferentes objetos… Le voy a decir a la Conqui que se deje bigotes, seguro que ahí, también podría “ver” de noche y no le daría “cosa” –como dice ella– la oscuridad.


Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha...

3 copuchas y 1 comentario

Vamos con las copuchas primero... ¡El papá de la Mila salió en la televisión! ¡Y dos veces! Casi casi que la envidio porque ella tiene papá y yo no, y más encima debe ser importante para que salgan entrevistándolo en la tele. Mi mamá lo vio anoche y me dijo que en el traje que uso para la entrevista se notaban los pelos de la Mila, así que yo me pregunto… ¿eso quiere decir que mi prima también salió en la tele o los puros pelos no cuentan? En todo caso se veían lindos sus pelos rubios sobre el traje oscuro, le daban un toque “cachual” súper dominguero que ojalá mi tío supiera apreciar en vez de andar reclamando por la vida contra los pelos de su hija  cuadrúpeda. Hoy ando en la buena con mi abuela, por mucho que me tire la cola debo reconocer que a veces tiene algunas ideas brillantes que van en directo beneficio mío ¿la última? ¡Calentarme mi ñam ñam! Resulta que mi mamá a la hora de almuerzo me da un tercio de mi latita con paté de salmón y lo que sobra lo guarda en un e...

Las castañas con la mano del gato

Los humanos después de hacer ñam ñam tienen la costumbre de comer una cosa que se llama postre y suele ser dulce (seguro que por eso se les pican los dientes). Ustedes se estarán preguntando ¿y a pito de qué la Melí saca el postre al tapete? Bue, resulta que de postre hoy mi abuela se comió unas castañas que le regaló la mamá de la Mila, y cuando estaba abriendo el frasco le dijo a mi mamá “trae a la Melí para que saque las castañas”, a lo que la Conqui le respondió “vieja fome”; debo decir que yo no entendí nada, no supe a qué se refería mi abuela ni que relación tenía yo con eso del postre ¡y mucho menos con las castañas! Así que después de almuerzo, y aprovechando que afuera hace frío, le pedí a prestado el computador a mi mamá para investigar qué había querido decir mi abuela. Eso sí: que conste en acta que le pedí a mi mamá que me explicara todo el entuerto, pero me respondió que ella quería dormir siesta, que la abuela se había referido a un refrán y que como yo estaba grande po...