Ir al contenido principal

Aclaraciones y cumpleaños

Pasó agosto, llegó septiembre y yo he flojeado que es un gusto ¿pero saben qué? rico flojear y no pasarme el día pendiente de que tengo que subir la columna y preocupada qué voy a contar, tratando de hacer lucir mi vida más entretenida de lo que pueda parecerle a muchos; tonta yo, o al menos eso dice mi mamá cuando me reta por estar preocupada del que dirán, me dice “Melí, abanícate y haz lo que te de la gana por que sin importar qué sea eso, siempre vas a encontrar a alguien que le parezca mal lo que estés haciendo”. Así que ya saben, desde ahora voy a escribir cuando me de la gana, sobre lo que me de la gana y cómo me de la gana. Y no me vengan con esos cuentos de que “te debes a tus fans” porque no me los creo, uno se debe a si mismo y punto, así que ya saben, no me vuelvan a presionar con eso de “debes escribir”, “floja, no has escrito nada”, “¿para que cuentas eso? escribe sobre aquello” y bla bla bla… helloooo!!! este es mi espacio mío de mi propiedad dónde hago lo que me da la regalada gana. Y si quieren opinar, comentar, versionar, cavilar, dudar, cuestionar, chismear o cualquier verbo similar, consíganse su propio espacio. El único derecho que tienen aquí es el de leer y comentar dónde dice “Comentarios”, aparte de eso, nada más. Ahórrense los mensajes internos, las indirectas, las llamadas telefónicas, las señales de uno y el telégrafo, el perro es mío y… ¿cómo era que terminaba el chiste?

Aclarado el punto, vamos a lo concreto: los cumpleaños.

Ayer me preguntaron si yo tenía cumpleaños y si me lo celebraban. Bue… imagino que como todos los que hemos nacido,sí tengo cumpleaños; no hay ser vivo que no tenga cumpleaños (cumple mes, cumple día o cumple hora dependiendo de cuán larga sea su vida), el punto es ¿saben todos cuando nacieron? Yo la verdad que no tengo ni idea cuando nací porque me abandonaron sin ningún papelito que dijera “esta linda gatita se llama xxx y nació el xxx” (lo de xxx es porque no sé qué poner). Aquí no voy a hacer ningún drama sobre la historia de mi triste niñez, porque si no me hubieran dejado botada, la Conqui no me habría encontrado y yo no estaría viviendo en Viña con comidita todos los días, cama propia y mamá y abuela pendientes siempre de mí para regalonearme ¡ah! ¡y también tengo un balde lleno de juguetes! ¿ven? eso se llama tener suerte. Entonces, retomando el tema y volviendo a la pregunta que me hicieron: sí tengo cumpleaños sólo que no sé cuando es. Mi mamá y la veterinaria pusieron en mi ficha del doctor, el 14 de febrero como fecha de mi nacimiento –cumpleaños– y ese debería ser el día en que me celebraran ¿pero saben qué? yo creo que debería celebrar el 20 de septiembre porque fue el día en que encontré a mi mamá ¿Les conté que ella se enojó con su ex jefe porque le decía que se deshiciera de mí tirándome al lago? en vez de hacerle caso, se subió al furgón conmigo en brazos y me llevó para su casa. Eso fue el 20 de septiembre del año pasado, así que ahora luego vamos a cumplir un año viviendo juntas ¿y saben qué? ¡es lo mejor que me pudo haber pasado! Ya no vivo en el sur, tampoco cazo ratoncitos como antes, y en vez de potrero para salir a pasear, tengo una cagada de jardín que recorro en menos de 1 minuto ¿pero les digo una cosa? no cambio a mi mamá por nada del mundo. Linda mi mamá, aunque a veces se tira unos punes bien hediondos cuando estamos acostadas… Puf puf, ese sería su único defecto ¡pero que no sepa que les conté!
¡Felicidades Mila! (ella sabe bien cuando es su cumpleaños porque no es "recogida")



Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu