Ir al contenido principal

Y recién estamos a lunes

Menuda semanita me espera, y lo peor es que no tengo a quién reclamarle porque fue todo idea mía ¿me podrán creer que tuve la “brillante” idea de invitar a mi prima Mila a pasar el 18 conmigo? ¡¿en qué estaba pensando cuando se me ocurrió tanta tontera?! Recién ahora entiendo lo que mi abuela quiere decir cuando habla de la piedad peligrosa, porqué lo de la invitación fue mi lado bueno que se apiadó de la pobre perra que pensaban mandar sola a un hotel… inocente pajarito. Bue, como sea, cuando me enteré de los planes que su mamá tenía para ella yo le mandé un mail invitándola, y claro, tuve la mala suerte que la otra aceptó y aquí estoy, aguantando a la rubia de la mejor manera posible.

Les cuento algunas cosas: por mucho pedigree y collar rosado con brillantes que tenga un perrito (perrita en este caso), sus punes son tan hediondos como los de cualquier hijo de vecino ¡se mueren lo peorra de la rucia! ¡y más encima fétida y ruidosa! uno puede de estar de lo mejor durmiendo a suelta la pata que se escucha un prrrrruuuu pum! que te despierta, abres los ojos y te encuentras con los ojitos redondos de la quiltra mirándote con cara de “¿vamos a jugar?” mientras le cuelga la lengua por su boca entreabierta; me pregunto yo ¿no sabrá la tontorrona que se ve más linda con la boquita cerrada? además, me tinca que le debe dar una sed tremenda estar todo el día con la lengua afuera… 

Otra cosa que les puedo contar: a la Mila le gusta el copete ¡perra borracha! Resulta que mi mamá se estaba tomando un vodka sour y dejó su copa en la mesa y no alcanzó a pestañear una vez que ya estaba la rucia metiendo su lengua en la copa ¡ni se imaginan como se relamía! yo la miré con cara de “desubicada” y le hice fuuuuu porque la 2da regla de la casa es no robarle el copete de mi mamá!!! (la 1era es no robarse mis crunchi crunchis). Perra maleducada.

Algo que me preocupa de la estadía de la Mila es que pueda ser una mala influencia para mi mamá y mi abuela porque en esta casa estamos acostumbrados a leer más que a mirar televisión ¿a qué viene esto? bue… anoche, para que la Mila no echara de menos su casa, mi abuela prendió la televisión en el canal Disney y ahí se quedaron las 3 tontorronas mirando una película con la boca abierta (sí, con vergüenza debo decir que también mi mamá y mi abuela se quedaron con la boca abierta. Debo decir que de mi abuela podría haberlo esperado ¿¡pero de la Conqui?! se supone que ella es la “inteligente” del grupo, pero anoche definitivamente no se le notó.

Yo no quiero entrar en polémicas ni peleas, pero no entiendo de dónde sacaron eso de que los Border Collie son taaaan inteligentes, o tal vez la Mila sea la excepción que confirma la regla, vaya a saber uno; lo único que sé es que yo le tomo el pelo cada vez que quiero. Por ejemplo, descubrí que si me trepo a la varanda de la escalera, puede pasar su buena hora antes de que la pajarona me descubra, parece que en sus genes no está registrado eso de mirar para arriba, pero al menos debería sentir mi oler ¿no dicen que los perritos tienen tan buen olfato? bue… ¡ni siquiera eso! ¿lo pueden creer?

Hoy en la mañana mi mamá sacó a pasear a la Mila; estuvieron afuera casi dos horas. Confieso que al principio yo como que me iba a enojar por sacarla a ella y no a mí, pero después, cuando vi como tironeaba de la correa me empezó a dar pena la Conqui, más encima llegó despotricando porque parece que pasear perro es sinónimo de que todo el mundo se sienta con el derecho de hablarte, y claro, mi mamá es un poco antisocial como yo así que medio se estuvo apestando con los “que linda la perrita ¿cómo se llama?” Pobre, yo le habría hecho fuuu a todos los que se acercaban excepto a los guapos porque ¡coño! ¿dónde está escrito que uno debe responder tanta sandez que preguntan cuando te ven paseando un perro? (al menos eso dijo mi mamá) ¡gente intrusa! ¿qué le importa a la vieja cómo se llama, qué raza es y cuantos años tiene la quiltra? Llegó tan picada mi mamá que a mi se me pasó el enojo porque consideré que haber sacado a pasear a la Mila no era un placer para ella si no que un castigo ¿Ven? eso se llama justicia divina, si me hubiera sacado a pasear a mi, con un fuuu mío nadie se habría acercado a molestarla.

(La rucia mirando tele)

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu