Ir al contenido principal

De zorzales y trabajo

¡Hasta que lo logré! después de un año viviendo con mi abuela ¡finalmente hoy la escuché decir que tengo permiso para comerme un pajarito! o varios, depende de mi suerte. Eso sí: tienen que ser todos de la misma marca: zorzales. 

Ustedes se preguntarán cómo es que ocurrió este milagro, bue, yo les voy a contar… Todas las mañanas yo me levanto corriendo apenas siento a mi abuela moverse en su cama, y bajo con ella a la cocina para acompañarla mientras prepara el desayuno; ella saca tazas y pone platos, mientras, yo me siento en el vano de la ventana a observar el jardín, después de un rato me paro delante de la puerta y ella me abre para que pueda salir a dar un par de vueltas, subo y bajo por mi árbol, controlo que todo esté en orden y vuelvo a entrar. 

En las mañanas generalmente hay un par de zorzales que se dedican a picotear mi pasto buscando gusanitos, caminan dando saltitos, mueven su cabeza oyendo lo que ocurre debajo de la tierra y siempre están con un ojo atento puesto sobre mi, vigilando por dónde ando. Un par de veces he tratado de sorprenderlos, pero confieso que me contenía porque pensaba que mi abuela tenía un ojo puesto en mis movimientos para que yo no fuera a hacerles nada; creía que apenas me veiera acomodar mis patas traseras para agarrar fuerza y saltarles encima, el “¡Melí no lo hagas!” sería automático, y claro, su grito serviría de aviso para que los zorzales salieran volando, y yo no estaba dispuesta a hacer el ridículo gratuitamente. Pero eso fue hasta hoy día que la escuché hablar con mi mamá diciéndole que estaba aburrida con los zorzales paseando por el jardín como si fueran ellos los dueños. Al verlos parados en una baranda, mirándome con ganas de sacarme la lengua, ella recordó la pica que les tenía porque más de una vez corretearon a la Carlota, la gata viejita que vivía aquí antes que llegara yo, y eso no se hace, es una maldad muy grande molestar a los que no se pueden defender. Cómo habrán sido de malos, que incluso trataron de picotearla ¡¿lo pueden creer?! ¡zorzales perversos! ya van a ver ahora que tengo chipe libre para hincarles los dientes, se arrepentirán de todo lo que molestaron a la Carlota

¡Ah! ¡y tengo otra novedad! Llamaron de Santiago para ofrecerme trabajo, sí, trabajo ¡y cazando! uno no debería cobrar por hacer lo que le gusta, pero si me quieren pagar ¡bienvenida sea la platita para comprar crunchi crunchis! o tal vez podría ahorrar y comprarme uno de esos árboles para dentro de la casa que he visto en algunas revistas de decoración para gatitos… ¡siiii! eso quiero. 

Bue, les cuento del trabajo: resulta que en la casa de mi tía la gritona, la que es mamá de la Mila, aparecieron ratones y quieren que yo vaya a hacerme cargo de la situación ¿lo pueden creer? el único problema, es que no sé cuanto cobrar ¿qué será lo justo? digo, yo cuando cazaba en el sur lo hacía por entretención, nunca me pagaron por hacerlo y no sé si pagarán por día de trabajo o por ratón pillado. He estado toda la tarde googleando para ver si en alguna parte encuentro esa información, pero parece que no se usa mucho eso de poner aviso tipo “Busco gatita buena cazadora para terminar con ratoncitos molestos, pago xxx”. En todo caso, primero voy a tener que conversarlo con mi mamá para que me de permiso, además que ella es la que tendría que llevarme porque yo todavía no sé manejar. mmm ya veré qué hago, porque tampoco es llegar e irme, primero tengo que terminar con los zorzales del jardín.


(Algo así quiero... ¡qué entretenido!)

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu