Ir al contenido principal

La reserva (una joya de la literatura animal)

Por medio de la presente quisiera reservar 6 camas para las próximas vacaciones de Septiembre. 
La Reserva sería desde el día 13/09/2013 hasta el 19/09/2013. 
Sin otro particular, se despide atentamente. 
Mila
--------------------------
De nuestra consideración, 
Por medio de la presente tenemos el agrado de acusar recibo de su reserva, aprovechando de recordarle que deberá hacer abono anticipado del 25% del total a cancelar para poder hacerla efectiva. Agradeceré indicar su conformidad para hacerle llegar los datos correspondientes a la cuenta del banco dónde podrá hacer el pago por transferencia electrónica. 
Atenta a sus comentarios, se despide cordialmente 
Melí 
-------------------------
Estimada Meli, 
Muchas gracias por su respuesta.....pero me asalta una duda :
Usted habla de abonar el 25% del total a cancelar por anticipado......pero NO dice cuál es el total!!!!.
 
Se me olvido preguntarle :
El precio es "All inclusive", Media Pensión, sólo desayuno o nada?
Qué tipo de actividades tiene su hotel? Tiene servicio de mucama? Es "Pet Friendly"?
 
Sin otro particular, se despide atentamente 
Mila 
------------------------
Estimada Mila, 
Agradezco sus preguntas, las cuales responderé en su respectivo orden:
Sobre el precio: hechas las consultas correspondientes, y considerandoel especial vínculo que Ud. mantiene con mi abuela, en esta oportunidadel precio de la estadía será solventado vía trueque. Por ser unareserva durante las magnas Fiestas Patrias, aceptaremos una parrilla acarbón como pago (cruzo mis deditos para que la veterana no se entere ome caga el negocio), así cono un par de bolsas de carbón y ñam ñam paraestrenarla. 
El alojamiento es pensión completa para los humanos, pero no incluyebebidas (especialmente las que hacen hablar raro). 
La pensión es Very Pet Friendly, pero los pet deben traer sus crunchicrunchi o ñam ñam según corresponda. Advertencia: Meterse con micomidita conlleva serias sanciones que serán determinadas caso a caso ysegún las circunstancias. 
El servicio no incluye mucama por lo que cada uno es responsable de suorden y aseo. 
Las actividades de nuestro albergue son variadas, siendo la pesca laprincipal.
A la espera de haber aclarado sus dudas, quedo atenta a sus comentarios. 
Melí 

----------------------------
Estimada Meli, 
Muchas gracias por su pronta respuesta.....es por esto que deseo confirmar una reserva desde el 13/09 al 19/09, del presenté año. 
Con respecto al pago, me asalta una duda......de haber un cobro en dinero, podría ser el abono del 25% por anticipado....pero al ser una parrilla el medio de pago....cómo se hace para pagar el 25% por anticipado? Bastara con comprar algunas bolsitas de carbón para dejar como anticipo? Un filete quizás? 
Con respecto a las bebidas que hacen hablar "raro"....cuáles serían, por ser? Mi mamá no conoce de esas cosas raras......y me preocupa que pueda empezar ha hablar raro.
Y con respecto a las actividades.....en caso de querer pescar....tenemos que llevar cañas o en el "resort" nos proporcionan todo el equipo necesario para ir de pesca?
 
Agradeceré me conteste estas inquietudes a la brevedad para que, en caso del abono anticipado, poder pasar a hacer el depósito correspondiente aprovechando que me encuentro por la zona en estos momentos, junto a mi mamá y mis dos hermanitas.
Sin otro particular, se despide atentamente.

Mila 
 
p.d.: con respecto a que alguien se meta con su comidita....no puedo prometer nada, ya que mis hermanitas no siempre obedecen o se controlan!!!
----------------------------

Estimada Mila,
el pago del 25% anticipado es fácil, basta con saber algo de matemática básica: si una parrilla tiene 4 patas ¿cuántas patas serían el 25%? eso es lo que debe cancelar: desde el momento en que Ud. nos haga llegar una pata de la parrilla, la reserva se hará efectiva. 
Las bebidas que hacen hablar raro son todas aquellas cuya ingesta conlleva algún efecto colateral como falta de equilibrio y lengua traposa, por nombrar los más evidentes.
Con respecto a la pesca, por tratarse de algo personal la caña es responsabilidad de cada uno. 
Espero que disfrute su estadía en la zona por estos días junto a su mamá y hermanas, lo que es yo, debo confesar que estoy media loca con los pasajeros que hemos recibido por estas fechas en el resort… ¡agotadores!

Agradeceré me avise con anticipación la fecha de pago del 25% para gestionar la recepción de la mejor manera posible.
Atenta a sus comentarios, se despide cordialmente
Melí 

---------------------------------
Estimada Meli,  
He de informarle que trate de comprar una parrilla con patas desmontables, para así dejar una de las patas como abono, pero.....lamentablemente ese tipo de parrillas no existen o las descontinuaron, por lo que en los próximos días pasare a dejar unas bolsitas de carbón ( no paso a dejar ñam ñam como garantía de reserva porque "alguien" se lo podría comer ). 
Gracias por la información sobre las cañas de pescar, pasare la información. 
Suerte con los pasajeros que tienen en su Resort por estas fechas, esperemos que se vayan luego, para que no la dejen tan agotada. 
Saludos, 
Mila
-------------------------------
Estimada Mila, 
dije una pata de la parrilla, en ninguna parte hice mención a las "bolsitas de carbón". ¿Dónde consigue la pata? ni idea, ese es SU problema. 
Atentamente, 
Melí
Nota:
Este es la reproducción textual (copy paste) del intercambio de mails entre yo (una gatita linda) y mi prima Mila (una perra border); lo pongo acá porque según mi abuela es lo mejor que ha leído en mucho tiempo, pero Uds. ya saben como son las abuelitas... 

Por cierto, y antes que la border diga nada ¡yo no tengo pulguitas!


Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu