Ir al contenido principal

A solas con mi abuela

Hoy pasé el día solita porque mi mamá salió temprano en la mañana y volvió a la casa recién pasadas las seis de la tarde, aunque exagero un poco con eso de haber estado solita porque me quedé con mi abuela, y debo decir que se portó bastante bien conmigo, mucho mejor de lo que me habría esperado ¿y saben qué? más vale que nos empecemos a llevar bien ella y yo porque desde mañana vamos a pasar harto rato solas las dos porque mi mamá va a empezar a trabajar fuera de la casa ¡qué fome! me gustaba tenerle todo el día disponible para mí,  aunque no me hiciera caso porque estaba metida en el computador, yo podía dormir hecha pelotita a su lado mientras ella trabajaba. Bue, lo bueno si breve dos veces bueno dicen. Tendré que hacerme “amiga” de la veterana.

Hoy la cosa no estuvo tan mal entre mi abuela y yo, quedando el marcador de trastadas mutuas empatado a uno. El primer tanto lo anotó ella al dejarme encerrada en su armario: antes de las 9 de la mañana yo figuraba metida entre sus zapatos y sin poder salir ¡vieja despistada! Por suerte fue por poco tiempo por que si hubiera sido por más tiempo le boto todos los chalecos y las carteras al suelo además de comerme el chocolate que sé dónde lo esconde: en una esquina de la primera repisa entrando a mano derecha ¡pero no le digan a nadie que yo les conté!. Luego de eso llegó mi turno de anotar un tanto a mi favor, y lo hice robándome sus crunchi crunchis: resulta que mi abuela guarda una cosa que se llama maní en un frasco de vidrio, y siempre que anda por la cocina ella lo abre y picotea unos pocos. Cada vez que yo he tratado de meter la nariz para olerlos, ella me reta y me saca diciendo que las gatitas no comen maní, pero sé que no es verdad porque mi mamá me ha dado un par de veces y debo decir que no me gustan mucho, pero con tal de molestar a mi abuela, soy capaz de comer lo que sea así que me empeciné en robar sus manís ¡y lo logré! justo cuando estábamos en la cocina sonó el teléfono y ella fue a contestar; con el apuro dejó el frasco abierto en mi presencia, y claro, una cosa llevó a la otra y terminé con la mitad de los maníes fuera del frasco, desparramados por el mesón ¡muy entretenido sacarlos de a uno con mis uñitas! Los fui enganchando de uno para irlos tirando de apoco cosa de verlos rebotar sobre el mesón. Ahora que lo pienso, si fuera la gatita de un físico lo más probable es que se me hubiera ocurrido alguna teoría sobre la fuerza de gravedad, pero por suerte soy la “hija” de una dizque periodista con sueños de escritora que me enseñó a escribir. 

Retomando el cuento del maní: con eso quedamos empatadas a uno con mi abuela y el resto del día transcurrió con relativa tranquilidad hasta que llegó mi mamá ¡qué felicidad! Y más feliz me puse porque cuando llegó entró derecho a saludarme, ignorando a la veterana que nos miraba con cara de risa mientras yo olía entera a mi mamá para saber dónde había andado y qué había comido (me tinca que fue algo rico porque olía muy bien, como a carne a la parrilla ñam ñam). Y ahora los dejo porque me está esperando para jugar ¡hasta mañana!
(Craneando maldades)

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu