Ir al contenido principal

Pechuga de pollo

Empiezo a descubrir que esto de quedarse con la abuelita durante el día tiene sus ventajas; por ejemplo hoy día me tocó una cosa rica ¡rica! en vez de los típicos crunchi crunchis que mi mamá me da desde que empezó con eso de que debo bajar de peso porque mi abuela me dio filete de pollo. El pollo es un pajarito tan grande que alcanza para que coman varias personas o gatitos; por su porte es difícil que yo lo pueda cazar algún día, así que cuando quiero comer pollo debo esperar a que mi mamá o mi abuela lo compren en el supermercado, y cuando pasa eso hay dos posibilidades: que me conviden un pedacito o que yo me sirva solita. La primera opción es la que menos problemas me trae aunque también es la menos emocionante ya que al ser comida “oficial” no conlleva la adrenalina de la cacería, aunque a cambio tiene la ventaja de que puedo comer sin apuro ya que no corro el riesgo de ser sorprendida; con la segunda opción, corro el riesgo de ser sorprendida y tener que soportar algunos retos, pero es un bajo precio a pagar por vivir la emoción de la aventura y comer algo rico (aunque sea apurada para que no me descubran)... 

Para variar, ya me distraje, retomo el tema: hoy mi abuela me dio filete de pollo ¡qué cosa más rica! Ella se puso a preparar el almuerzo y yo me senté en uno de los pisos de la cocina a ver lo que estaba haciendo con mi mejor cara de gatita linda ¿y saben qué? cayó redonda con mis ojitos tiernos así que me dio un filete completo de pollo para mi solita ¡ñam ñam! Como será, que me alcanzó para dos veces: una mitad me la comí cuando me lo puso en mi platito, y la otra mitad la guardé para comer con mi mamá cuando llegó de la oficina (no me gusta que coma sola). Con lo del pollo, casi casi que la disculpo por andar riéndose de mis gramos extras, aunque a la que no perdono es a la siútica de la Mila ¿¡me podrán creer que tiene un abriguito rojo que dice “Pincess”? perra ridícula ¿a quién le ha ganado para venir a decir que yo estoy gorda? típico de rubia que sólo le importa la ropa y el físico, y se cree la muerte por tener el pelo largo, capita y ser flaca, pero les apuesto doble contra sencillo que no sabe leer y mucho menos escribir, y eso que no voy a decir nada de todas las tonteras que hace o deja de hacer porque le prometí a mi mamá que no repetiría los secretos que me cuenta de ella, pero si esta boquita hablara… ¡la de cosas que podría contar! ¿cierto Mila? Y sí, estoy picada con la borde de mi prima border porque le dijo a mi mamá hablando de mi: “Harto gorda tu enfermera”, “poco digna la desparramada”, “¿conoces a alguna princesa guatona como la Melí?” Ya va a ver cuando venga en septiembre, voy a conversar con Rosalba para que la venga a asustar...


Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu