Ir al contenido principal

Regalona ¡regalona!

Confieso que llevo varios días regalona en extremo con mi mamá, como si me hubiera bajado un ataque de amor extremo hacia ella que empezó el viernes en la noche cuando volvimos a dormir en su pieza de siempre; yo hice amago de no querer dormir con ella por lo del fantasma de la Carlota, pero me salió el tiro por la culata porque se puso firme y no dejó que me fuera cuando quise irme: con una mano me sujetó firme por el lomo mientras con la otra me acariciaba las orejitas y mi cuello. Estuvimos así un buen rato (por lo menos 20 minutos) hasta que yo me empecé a relajar y me soltó, ahí yo salté cama abajo con cara de “a mi nadie me da órdenes”, pero más que nada fue por salvaguardar mi dignidad de gata independiente. Bajé a comer unos pocos crunchi crunchis y al volver me acosté en el pasillo; estuve meditando un rato sobre fantasmas y musarañas decidiendo que me importaba más dormir con mi mamá que seguir atemorizada por cosas que sólo yo veía: echaba de menos la cama y las caricias de la Conqui, así que volví a su pieza y de un salto aterricé sobre su guata. Con mi mejor cara de gatita linda me puse a ronronear para que me hiciera espacio en el hueco de su brazo: después de llevar un buen par de meses sin querer dormir en esa pieza, ni muerta iba a dormir lejos del corazón de mi mamá, escuchándolo para saber que no estaba sola (me gusta acurrucarme en el hueco de su brazo izquierdo porque siento sus latidos). Pasamos la noche abrazadas, cada tanto yo me despertaba y la amasaba para que ella también se despertara y se preocupara por mí, ¿y saben qué? ¡lo hacía! en vez de reclamar o echarme por despertarla, ella me acariciaba despacio como diciendo “yo te cuido” ¡linda mi mamá! y no crean que sólo me aguantó el que la despertara ¡no! también me dejó estirarme cuan larga soy, le dio lo mismo dormir toda chueca con tal de que yo estuviera gusto ¡quién habría dicho que una gatita podía ocupar tanto espacio de la cama! Después de esa noche, decidí que me quiere tanto TANTO, que no puedo dejarla sola así que para dónde ella va, yo voy: si entra al baño a hacer pipí, yo voy con ella y también hago pipí ¿se va a lavar los dientes y la cara antes de acostarse? me siento en la tapa del wc y la acompaño ¿hay que cocinar? me pongo en una esquina y la miro mientras revuelve ollas ¿toca trabajar en el computador? me acuesto a su lado arriba de la impresora; el único problema es cuando tiene que salir porque no me puede llevar, entonces me instalo en la terraza de mi abuela que da a la calle para esperar que vuelva, y apenas la veo aparecer me pongo a maullar feliz de verla nuevamente. 

Linda mi mamá, me he convertido en algo así como su sombra por mucho que mi abuela se ría y diga que soy una gata mimada, pero me tinca que lo dice de puro envidiosa porque a mí me dan yoghurt con cuchara y me explican la diferencia entre el huevo revuelto y el huevo duro (para comer, prefiero el revuelto; el duro está bueno para jugar ¡resbala súper bien sobre el suelo de la cocina!), mientras ella se queda mirando con cara de “exijo una explicación”. Debe ser por eso mismo que cada vez que puede y mi mamá no está cerca para verla, me tira de la cola ¡después que no se sorprenda si no quiero dormir con ella!


Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu