Ir al contenido principal

Eso no se hace

Ayer fue un día especial porque estuvo de cumpleaños mi abuela, y debo decir que entre ella y mi mamá me hicieron una bien fea.

Resulta que con la Conqui nos levantamos un poco más temprano de lo habitual para prepararle el desayuno a la viejuja con jugo de naranjas recién exprimido y todo; yo estaba feliz porque me sentía absolutamente integrada a la celebración, mas aun cuando mi abuela entró a la cocina y me agarró a besos en vez de retarme al verme sentada arriba de la mesa junto a sus regalos (yo le compré calzones), esperándola para maullarle feliz cumpleaños y frotar mi cabecita contra la de ella a modo de felicitación. Todo bien hasta ahí, el problema vino después ya que antes de irse a la oficina, mi mamá me encargó especialmente que cuidara y acompañara a la veterana para que no estuviera sola el día de su cumpleaños, y así lo hice hasta la hora de almuerzo en que ella agarró puerta y desapareció… ¿saben qué pasó? se fue a seguir la celebración con mi mamá, las dos solas ¡y no me llevaron! Se juntaron a almorzar y me excluyeron de la fiesta ¡eso no se hace! ¿somos las tres o no somos las tres? Digo, me persiguen todo el día para ver a quién quiero más y me tengo que desdoblar para contentar a las dos, pero llegada la hora de la verdad ellas son dupla y a mi me dejan ¡fea actitud! Dice mi mamá que no me llevaron porque en el Burguer King no dejan entrar gatitas, pero yo no me lo creo, me parece raro que no dejen entrar gatitas lindas como yo en algún lugar, y si fuera cierto ¡deberían haber elegido otro sitio dónde yo pudiera entrar! Digo, o celebrábamos las tres juntas o no celebraba ninguna. Por suerte para ellas soy una buena gata y esta vez las disculparé, primero vez que lo hacen y quiero creer que no lo hicieron de malas si no que de ignorantes ¡pero que no se les ocurra volver a dejarme plantada otra vez para alguna celebración!

Bue, en otro orden de cosas, creo que ya sé el motivo de que la Mila no aprenda a escribir: su mamá no sabe ¿no me creen? miren la captura de pantalla que hice de un comentario que dejó en la foto que subí ayer:








¿Se fijan en ese “abría”? ¡es con H! Abría sin h, sería de Abrir una puerta y el “abría” de ella en realidad es “Habría” porque está conjugando el verbo Haber o al menos eso dice mi mamá que se rió como loca cuando yo le mostré el comentario. ¿Qué no saben lo que significa conjugar? no hay problema, yo tampoco sabía pero busqué el significado de la palabra en el diccionario y así aprendí que en gramática quiere decir “Enunciar en serie ordenada las distintas formas de un mismo verbo que denotan sus diferentes modos, tiempos, números y personas”...

Haber:
Yo habría comido ñam ñam feliz
Tu habrías comido ñam ñam feliz
El habría comido ñam ñam feliz
Nosotros habríamos comido ñam ñam felices
Vosotros habríais comido ñam ñam felices
Ellos habrían comido ñam ñam felices
Abrir:
Yo abría la puerta siempre
Tu abrías la puerta siempre
El abría la puerta siempre
Nosotros abríamos la puerta siempre
Vosotros abríais la puerta siempre
Ellos abrían la puerta siempre

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu