Ir al contenido principal

Día de cocina

Un comentario nada que ver: tengo que hacer más scrach scrach en el árbol porque tengo las uñitas largas y me está costando eso de teclear oye, a lo mejor me las podría morder como hace mi mamá, pero no me tinca mucho la idea porque después se ven feas. ¡Huy! Hablando de scrach scrach me acordé que descubrí algo maravilloso para mis uñas, se lo recomiendo a todos los gatitos preocupados de tener unas garras lindas y afiladas como las mías, únicamente necesitan una silla de totora y ganas de afilarse las uñas; la cara de poker cuando alguien las sorprenda haciéndose la manicure ahí, es opcional. Lo de la cara de poker lo digo ya que existe un alto porcentaje de probabilidades que las reten, porque las humanas no acostumbran a afilarse las uñas en la totora y prefieren usar una cosa dura que se llama lima, pero a mi eso me da grima. 

Pero dejémonos de frivolidades y vamos a cosas más prácticas: hoy me entretuve toda la mañana molestando a mi abuela y a mi mamá al mismo tiempo, lo que se llama un combo de dos por uno, genial ¿no? La pregunta del millón¿cómo lo hice? Fácil: las tuve de abre puerta y cierra puerta hasta que me aburrí y me fui a dormir (con mi guatita llena, por cierto).

Vamos a los hechos: con esto que empezó el invierno –o eso dice mi abuela– me pasan cerrando las puertas, a lo anterior súmenle que a la veterana le carga la casa con olor a comida (olor a hogar lo llama mi mamá), y obtendremos como resultado puertas cerradas por todas partes. Esta mañana por ejemplo, mi abuela se puso a tejer en el escritorio con la puerta que da al jardín cerrada, y como a mi mamá le dio por cocinar la dejó encerrada en la cocina. Por suerte que la Conqui no es tan friolenta como ella así que estaba con la puerta que da al patio abierta, y ya con el circuito armado (cocina, patio, jardín, escritorio y cocina de vuelta) me dediqué a dar vueltas y arañar puertas tooooda la mañana: arañaba la puerta de la cocina, mi mamá me abría, cerraba, yo salía al jardín, revisaba mi árbol y me iba a arañar la puerta corredera del escritorio, mi abuela me abría, yo entraba y vamos de vuelta a arañar la puerta de la cocina y repetir el circuito ¡vieran como refunfuñaban mis humanas! La peor parte se la llevó mi mamá porque además de aguantar a mi abuela reclamando que por mi culpa estaba sacando mal las cuentas del tejido, ella tenía sus propios problemas revolviendo la salsa blanca (no sé porque la llaman blanca si yo la vi y era beige) al mismo tiempo que daba vuelta el panqueque de turno y me abría la puerta. En todo caso, y por más que la viejuja despotricó, la Conqui no me retó y a lo más me dijo “ya poh gata parque’a ¡cabréate!” para, acto seguido, darme unos pedacitos del pollo con que iba a rellenar los panqueques ¡riiiiico estaba! Linda mi mamá. Cuando habla conmigo yo le entiendo todo, y me gusta porque pide mi opinión. Por ejemplo hoy día con el tema de la cocina, nos pusimos re visar juntas el cajón con las ollas y ella me preguntó cual debía usar; me decía “¿usamos este wok grande o el chico?” y yo olisqueaba y miraba atenta pasa poder aconsejarla bien (no me gusta hablar por hablar, me gusta informarme antes de opinar). Nos decidimos por el grande. 



Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu