Ir al contenido principal

Juego nuevo

¡Joder! Y hasta que mi mamá soltó el computador y pude pescarlo yo. No entiendo esa cosa de ver películas ¿me pueden creer que se pasó casi 3 horas pegada a la pantalla viendo no sé que historia de una mujer que fue Papa? Y no pregunten que es eso de “Papa” porque con suerte conozco a un papá con acento –el de la Mila– y debo decir que me pareció bastante ruidoso el caballero ¡vieran los flatos que se tiraba el cochino! Eso de cochino lo digo porque cada vez que mi mamá hace lo mismo, mi abuela grita “¡Conqui! ¡Cochina! Eso no se hace” pero la verdad, la verdad, no sé que tan cochino será porque por más que he tratado de hacer el mismo ruido, no me resulta ¿la razón? ni idea, imagino que debe ser por el mismo motivo que si yo no me puedo flatear, mi mamá no puede ronronear por más que trate: los gatitos ronroneamos y los humanos se flatean (punes nos tiramos todos en esta casa).

Bue, a lo mío… ¡tengo juguete nuevo! Es algo muuuuy entretenido que mi mamá más de una vez me había ofrecido, pero cada vez que lo hacía la egoísta de mi abuela decía “no toques las de mi canasto”, y mi mamá hacía casa o y yo me quedaba sin saber de qué me estaba hablando ¡pero eso duró hasta hoy día!…

Ayer en la tarde mi abuela salió y al poco rato volvió con una bolsa llena de pelotas blandas y dos palos largos, pero como estaba comiendo no le hice mucho caso y después se me olvidó ir a revisar qué había comprado la veterana. Hoy lo descubrí: los palos se llaman palillos y las pelotas blandas son ovillos de lana, y con todo eso los humanos tejen cosas chalecos y bufandas para abrigarse porque ellos no tienen abriguito de piel como yo. Apenas mi abuela sacó el primer ovillo de la bolsa y pude ver todos esos hilitos por dónde meter mis uñas, supe que era diversión asegurada; ahora, cuando vi los palillos moviéndose con la hebra de lana colgada que se movía de un lado a otro ¡me sentí en el cielo! Obviamente, me puse a manotear los palillos, luego quise cazar el hilo de la lana y por último agarré el ovillo entre mis patas mientras le daba unos buenos mordiscos tratando de descubrir gusto a qué tenía. Poco me duró la diversión, apenas mi abuela me vio empezó con los gritos de “¡Melí! ¡Suelta la lana!” grrrrrrr Pucha que me da rabia cuando me dejan con las ganas de seguir jugando ¡vieja egoísta! Ok, entiendo lo de los palillos ¿pero que le cuesta prestarme una madeja de lana? ¡Tiene una bolsa llena! ¿Para que quiere tantas? Yo con una sería feliz… ¿Y saben qué? Quiero que esa una sea de las de mi abuela porqué mi mamá me pasó otro ovillo aparecido de no sé dónde y no quise jugar con el: es mil veces más divertido robárselo a la vieja y hacerla rabia un poco; de alguna forma, lo considero su pago por cada vez que se mete con mi chaucherita o me tira la cola. Justicia divina.


Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu