Ir al contenido principal

Un par de chistes


Hoy me retaron por la maldad que le hice ayer a mi abuela, me dijeron que era una egoísta y que si la viejuja se resfriaba iba a ser mi culpa ¿pero saben qué? ¡Nada que ver! Si la señora se resfría será culpa de ella que no le da permiso a mi mamá para que me instale una de esas puertas batientes para gatitos ¡sería tan fácil! Perfectamente la podrían instalar en la puerta que da al lavadero y así yo no tendría que depender de ellas para entrar y salir de la casa a mi antojo ¡así que cuidadito con achacarme culpas que no me corresponde! ¿Estamos claros? ¿Saben qué? Creo que con tanta marcha que andan haciendo por aquí y por allá es una muy buena opción que yo organice mi propia marcha para exigir la puerta batiente ¡porque todos los gatitos tenemos derecho a circular libremente! ¡Basta de fronteras! ¡Basta de limitaciones! ¡Puerta para todos! ¡Gatos del mundo unidos jamás seremos vencidos!.. 

Hay que ver las cosas que se me ocurren cuando no salgo de la casa ¿la verdad? me he parqueado casi todo el día porque ha hecho tanto frío que casi no he asomado la nariz al jardín y he dormitado prácticamente toda la tarde bien abrigada por mi mamá, y los otros gatitos del barrio deben pensar lo mismo que yo porque tampoco los he visto pasar al cerro. La mañana estuvo más entretenida porque ayudé a mi mamá con el aseo aunque haya gente que dude de mis capacidades para la limpieza; por ejemplo, mientras la Conqui pasaba el plumero yo se lo empujaba con mis manitos para asegurarme que quedar todo bien limpio, igual que cuando limpió la mesa de vidrio que altiro salté encima para revisar que no hubieran quedado manchas, y si veía alguna mota de polvo me sentaba al lado y empezaba a mover mi colita hasta dejar todo limpio como corresponde.

En un día invernal como el de hoy, aparte del aseo no ha habido mucho que hacer, así que después de almuerzo, y con mi pancita llena de ñam ñam, me puse a buscar chistes de gatitos mientras esperaba que me bajara el sueño para dormir siesta, pero encontré que eran todos bien dome, el único que me hizo atorar de la risa fue este:
Había una vez un marido que odiaba tanto al gato de su esposa que decidió hacerlo desaparecer y por eso lo puso en una bolsa, lo subió al auto y se lo llevó 20 cuadras lejos de la casa. Cuando el tipo volvió a su casa, el gato estaba esperándolo frente a la puerta. Nervioso, el marido repitió la operación pero esta vez se llevó al gato 40 ciaras lejos de la casa y ahí lo dejó. Cuando regresó, de nuevo el gato lo esperaba frente a la puerta. El tipo estaba furia, así que esta vez agarró al gato y se lo llevó 10 cuadras a la derecha, 15 a la izquierda, 30 rectas y 20 más en diagonal; cuando encontró que ya era imposible que el gato encontrara el camino de vuelta a la casa lo bajó del auto y ahí lo dejó. No pasaron ni 10 minutos que el tipo llamó por teléfono a la esposa y le pregunta “Amor ¿el gato está por ahí?”, y la señora le responde “Sí mi cielo, acaba de llegar ¿por qué preguntas?” y la respuesta fue “¡déjame hablar con ese desgraciado que estoy perdido!”




Eso



Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu