Ir al contenido principal

Visitas en 4 puntos

Breve la visita de mis visitas, ayer llegaron y hoy se fueron y como que me quedé con gusto a poco, así como con ganas de haber molestado más a la Mila, pero bue… ¡para otra vez será! Al menos un par de cosas puedo sacar en limpio, por ejemplo:

1.- Mi prima es una guagua ¿no me creen? Tengo pruebas, y una que en especial habla por si sola, imagínense que no sabe comer solita!!!! ¿Lo pueden creer? Su mamá le tiene que dar los  crunchi crunchis con la mano porque si no, no come ¡insólito! Mi mamá jamás me ha tenido que dar la comidita con la mano, yo como solita, y como será lo bien que sé hacerlo que incluso me dejan comer arriba de la mesa, eso sí, siempre y cuando mi abuela no esté presente porque si no empieza con sus gritos de “¡Conqui! ¡Baja a la gata de la mesa! La estás malcriando ¿qué van a pensar el día que venga alguien y ella se suba a la mesa?” ¡la preguntita! ¿Que van a pensar? Que soy una gatita bien educada ¡obvio! ¿Qué otra cosa podrían pensar?

2.- A los perritos les gusta comer caca; sí, tal como lo leen. Yo ya sospechaba algo luego de haberla pillado un par de veces intruseando en mi cantorita ¿pero me podrán creer que mi abuela sacó a pasear a la Mila y lo primero que hizo apenas se bajó del auto y puso una pata en la playa fue tirarse de cabeza al montón de lulos que un caballo acaba de dejar caer? ¡insólito! Mucho collar rosado de princesa pero el olor a mmmm eeeee mmmmm aaaaa ¿hay alguna manera elegante de decir mierda? ¿No? Bue… entonces me ahorro el esfuerzo y digo que el olor a mierda con que llegó la Mila de su paseo no se lo quitaba nadie ¡puaj! Lo peor de todo es que mi abuela se puso a peinarla con mi cepillo ¡y jura que yo no me enteré! Humanos… aún no aprenden que los gatitos vemos todo… TODO. Que si se le ocurra a la veterana pretender cepillarme con ese mismo cepillo a mi porque con el fuuuuu que le voy a hacer se le van a llegar a caer las pocas muelas que le van quedando. Pero bue… como soy gatita linda yo también quise ayudar a peinar a la Mila, así que le tiré un par de zarpazos para ordenarle los pelos de la cola, pero parece que no le gustó mucho porque se fue lloriqueando escalera abajo y me dejó con las garras listas para seguir peinándola… son raros los perritos.

3.- Hay dos cosas que me gustan de las visitas: que me entreguen mi regalo cuando llegan, y que se vayan; lo que pasa entre medio de esos dos puntos ya es otro tema y cae en la categoría de “chimuchina escandalosa”, especialmente considerando lo gritona que es la mamá de la Mila ¡hay que ver como grita esa mujercita! Y lo peor de todo es que mi mamá se rebaja a  su mismo nivel y esta casa se convierte en un manicomio lleno de gritos que no dejan dormir a nadie… ¡humanas!


4.- Es entretenido tener hermanos. Sí, aunque aquí lo dije y aquí lo niego, debo confesar que me gusta cuando viene la Mila (aunque su mamá me agote con sus gritos). Cuando estoy con mi prima no tengo tiempo de aburrirme porque siempre la tengo que estar vigilando para que no haga tonterías, y sí, lo confieso, también me entretengo haciéndole alguna que otra “gatería”, que vendría a ser lo mismo que “perrería” pero en versión gato. Por ejemplo esta mañana que la estuve molestando sin que nadie se diera cuenta y logré que mi abuela la retar por fastidiosa. Como buena gatita yo soy madrugadora, así que apenas empezó a clarear el día me levanté y partí a dar mi ronda habitual por la casa ¿y saben qué? sorprendí a la Mila durmiendo con mi abuela en la cama  , así que me escondí detrás de la puerta y cada tanto asomaba mi cabecita y miraba a mi prima el tiempo suficiente para que levantara su cabeza y empezara a mover su cola, apenas empezaba a hacer eso yo me escondía, mi abuela retaba a la Mila por inquieta y yo me reía. Esperaba unos minutos, asomaba mi cabeza de nuevo y allá vamos una vez más con el ciclo de cola moviéndose, retos de la vieja, perra con cara de culpa y gatita escondiéndose. Luego de unos 15 minutos en eso, mi abuela de aburrió de tantos collazos en su cara y mandó a la Mila cama abajo con un “déjame dormir”… ¡cama quería la perla! Helloooo todas las camas de esta casa son mías. Con mi objetivo cumplido, volví a acurrucarme en la cama con mi mamá y dormí feliz con mi mejor cara de angelito mientras rechinaba mis dientes saboreando el pajarito que estaba a punto de cazar en mis sueños.



Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu