Ir al contenido principal

Día sureño

Hoy ha sido un día de lo más sureño, nublado y casi casi que con lluvia, así que he aprovechado de regalonear con mi mamá y dormir harto metida bajo la colcha de la cama doble que hay en mi pieza por que¿Les conté que tengo pieza propia? ¡Sí! imagínense, una pieza toda para mí ¡y con dos camas! un día duermo en una, y otro día en otra; me subo, me bajo, revuelvo los cojines, me escondo debajo de la colcha, camino por los veladores… hago lo que quiero. Eso sí, a la Conqui no le gusta que duerma ahí solita en las noches porque dice que para algo tengo mamá, y por eso antes de apagar su luz y dormirse se levanta y me va a buscar para que duerma con ella ¿la verdad? me tinca que le da susto dormir sola y por eso me hace dormir con ella.

En los días como hoy, cuando el nublado me deja guardada en la casa me pongo a meditar y recordar cosas ¿por ejemplo? recordé otra muestra de inteligencia de la Border borde pero me abstendré de comentar nada porque su mamá es buena para el drama y los gritos, y cada vez que digo algo de mi prima, ella se dedica a llamar a la Conqui para reclamarle por mis columnas, y decir que su hija es una santa perra y yo una gata perversa que sólo sabe chismear ¡lo que hay que aguantar!… Díganme ustedes ¿quién es más mala? ¿la que ataca a su madre cuando la ve acosada por otros, o la que todas la mañanas pasa hambre esperando para desayunar junto a su madre?… preguntas que me hago. Con esto, el tema de la Mila, mi prima perra, queda cerrado (por ahora), pero una cosa está clara, los gatitos somos muy inteligentes así que no me van a convencer de lo contrario por mucho que chismorreen a mis espaldas, y si no me creen miren en este video:

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu