Ir al contenido principal

Sigo curiosa con la vecina

Parece que ayer, luego de escribir sobre ella, de alguna forma invoqué a la gata tricolor con pinta de hippie porque apenas terminé de subir la columna, apareció en el muro del jardín mirándome con cara de “¿qué onda?”. Ya era tarde, estaba oscuro y hacía frío, así que no salí a buscarla y preferí quedarme sentada en el jardín mirándola con cara de “no te pesco” pero pendiente de todos sus movimientos. Habremos estado unos diez minutos jugando a quién se mueve primero, y gané yo porque ella se bajó del muro y partió cerro arriba (seguro que a buscar al gato blanco que siempre anda por ahí). Me tinca que debe ser media loca, porque no eran horas para que una gatita anduviera sola por ahí; según mi mamá, cuando está oscuro, salen unos monstruos a recorrer las calles y si encuentran a una gatita sola dando vueltas fuera de su casa, la meten en un saco y se la llevan y nunca más la dejan volver a su casa y no le dan crunchi crunchis ni ñam ñam ¡yo me muero si me metan en un saco! por eso prefiero quedarme en mi casa cuando está oscuro. Más encima, la Conqui le contó a mi tía de la gata hippie y ella le dijo que mejor que yo no me acercara a ella porque podía ser una mala influencia para mí y la Conqui le preguntó que por qué, y ella le respondió que en una de esas podía ser traficante y mi mamá respondió que eso no era malo si no que bueno porque así yo me quedaba con las lauchas y ella con el pasto… no sabía que mi mamá comiera pasto ¿o estaría hablando de la hierba gatera? si es así… ¡yo también quiero probarla!

Hoy día me pasé toda la mañana esperando que la hippie llegara, pero no apareció, y eso que salí temprano  al jardín. Cuando la Conqui me vio mirando al muro con cara de pregunta supo enseguida que estaba esperando verla aparecer, y me dijo que lo más probable es que estuviera durmiendo porque cuando uno salía de noche después dormía hasta tarde para recuperar las horas de sueño perdidas ¿será cierto? Yo nunca he salido de noche porque me da susto lo de los monstruos además que soy chica y no me dejan, así que no sé como es eso, pero parece que mi mamá sabe harto porque, según mi abuela, pasó una época donde era re buena para salir de noche ¿a que edad podrán salir las gatitas de noche?

Ahora en la tarde no vigilé mucho el muro para ver si aparecía la hippie porque después de almuerzo me gusta dormir siesta en la cama de mi abuela, pero apenas me coma mis crunchis chunchis de la tarde voy a ir a vigilar el muro un rato, tengo muchas preguntas que hacerle a la gata tricolor… ¡deséenme suerte!


Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu