Ir al contenido principal

La Border borde

Cansador eso de sociabilizar con la familia; hoy conocí a la perra de mi prima y la verdad que no tengo muchas cosas buenas para decir de ella por mucho que sea de “raza”… Border Collie dicen que es, pero más bien me pareció una tía borde ¡insoportable la rubia! no hizo más que acosarme todo el día y yo me la tuve que pasar metida en la pieza de mi abuela para que no me molestara, y más encima resultó ser una cochina que dejó todo sucio. Imagínense lo sucia que debe haber estado, que mi mamá la bañó porque le dio pena que en sus siete meses de vida ¡nunca la hubieran lavado!

Pero mejor me dejo de chismes y voy a los hechos… Desde la mañana temprano estuvimos con mi mamá en plan de esperar visita y la Conqui, por mucho que fuera domingo, ya estaba duchada, vestida y cocinando antes de las 10. La Mila (así se llama la borde) vino a llegar como a medio día y desde su entrada a la casa empezaron los problemas porque el encuentro entra ella y yo, por llamarlo de alguna forma, fue algo bastante intenso; ella me vió y altiro quiso acercase a olerme y a mí eso no me gustó nada y arañé a la Conqui que me tenía en brazos y salí corriendo escalera arriba para esconderme debajo de una cama, de atrás salió corriendo mi mamá y de más atrás la Mila, y detrás de ella su mamá y sus hermanas y la abuela y era todo una pelotera; la Conqui se enojó con todas y las retó y las mandó de vuelta para el primer piso, ahí me tomó en brazos y me llevó para su pieza, salimos a mirar desde su terraza qué pasaba abajo y ahí estaba la borde, corriendo de un lado para otro con la lengua afuera y moviendo su cola como si fuera plumero ¿la verdad? si eso es ser de “raza” prefiero ser “wiña” como me dice mi abuela. Tontorrona la prima, sobre todo considerando que mi mamá la llamó y cuando nos descubrió en la terraza se puso a gemir y corrió a esconderse entre las plantas ¡como si yo pudiera hacerle algo desde arriba! ¡pajarona! Después de un rato, mi mamá trato de ver si nos podíamos hacer amigas, pero la verdad que no resultó mucho porque la Mila es bien atarantada, y claro, cuando me vio se abalanzó a olerme y yo me inflé de la impresión y le hice fuuuu y salí corriendo y de nuevo quedó la escoba. Después de eso, la Conqui optó por sentarse en la escalera para hacer de frontera, y por un rato la Mila me miró desde su lado y yo la miré desde el mío, y cuando parecía que todo iba bien ella no se aguantó las ganas y quiso saltar para olerme, y claro, yo de nuevo le hice fuuu y la otra se asustó y salió corriendo a esconderse, y cuando yo la vi correr también salí corriendo a esconderme y vuelta a repetir el show… en esas no las llevamos todo el día menos el rato en que mi mamá la bañó.

Debo decir que mi prima es una rubia harto chascona y medio gorrina, porque llegó con el pelo pegote y sin cepillar, y peor quedó cuando se metió en el barro ¡un asco! como sería que a mi mamá le dio pena y la bañó con champú y todo; salió de lo más olorosa del baño, aunque no se puede decir lo mismo de cómo quedó la tina ¡un asco! además, dejó todo empapado y con olor a perro mojado ¡puf! bien cochina la perra, nada que ver conmigo que soy limpia y jamás he olido mal ¿la guinda de la torta? la borde dejó la casa hecha un desastre porque le gustó eso de meterse al barro y después la tarada entraba con sus patitas negras y húmedas a la cocina, el living, el comedor ¡todas partes! si hasta la escalera dejó marcada con cientos de patitas ¡y para que decir cómo dejó a la Conqui! ¡toda cochina! Lo peor de todo es que su mamá no la educa ni la reta por las tonteras que hace, es más ¡la encuentra graciosa! imagínense que cuando ensució a la Conqui con sus patas llenas de barro le dijo “no te quejes, te está dejando a la moda, el animal print es lo que se lleva”… ¡desubicada la vieja!

Lo fome es que no pude bajar al jardín en todo el día y sólo logré ver que pasaba desde la terraza de mi abuela o la de la Conqui; eso sí, escuché todo ¡todo! por ejemplo, después de almuerzo la tontorrona de la Mila se paseó de un lado para otro con ganas de subir a ver que estaba haciendo yo, pero la Conqui se sentó en la escalera a leer y cada tanto levantaba la vista de su libro y la miraba con cara de “cuidadito” y la otra pasaba de largo como diciendo “venía pasando”, pero yo sé que no iba pasando si no que me estaba buscando porque en una de esas mi mamá fue al baño y ella altiro subió y yo tuve que hacerle fuuuu por decimoquinta vez en el día… ¡que agote! Alguien le debería enseñar a los perritos que para hacerse amigo de un gatito deben ir de a poco…

¿La guinda de la torta? para rematar la visita, la fresca de la mamá de la Mila le pidió a mi abuela que le hiciera masaje en la espalda, y claro, mientras las visitas disfrutaban de masajes y jardín, yo esperaba aburridísima en la pieza de mi abuela escuchando como me pelaban diciendo cosas tipo “es una gata mañosa” ¡¿mañosa yo?!  puede ser, pero no creo que hacerle fuuuu a una perra borde (y no estoy hablando de que sea una border collie) que llega a invadir tu casa sea ser mañosa… ¡hábrase visto!

Pero bueno, como no hay mal que duré cien años, llegó la hora que se fueran las visitas, y para estar segura mi mamá se encargó de subir a la Mila al auto mientras yo vigilaba desde la terraza de mi abuela...
(La Border borde)

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu