Ir al contenido principal

Segunda lección de manejo

Han sido días raros estos, con una sensación de despedida que me tiene un poco melancólica, sobre todo porque noto a la Conqui preocupada. Aún no me ha dicho oficialmente que nos vamos a Viña, pero ayer la escuché hablar largo por teléfono con mi abuela planificando el viaje, y después con alguien más que no supe quién era pero que no me quiere porque escuché que la Conqui le decía “respeto tú opinión pero no voy a regalar a la Melí”… y yo soy la Melí, y si quiere que me regalen es porque no me quiere… ¿cómo puede alguien no querer lo que no conoce? Me dio pena ver a mi mamá llorando así que me acerqué a buscar su mano para decirle “aquí estoy”, y ella me tomó en brazos y me dio hartos besos de esos llenos de loros que me cargan, pero estaba tan triste que yo me quedé tranquila dejando que me usara de pañuelo.

Bien pesada la persona que dejó triste a la Conqui, si algún día la conozco la voy a ignorar, o le haré fuuuu por antipática. Yo no soy una mala gatita, nunca he roto nada en la casa, siempre he hecho pipí y caca en mi cantora, no me robo la comida de los humanos, no maullo para molestar, soy limpia, sanita, linda y muy agradecida de todo el cariño que me dan. Y soy tan inteligente que lo huasa que puedo ser ahora, se me va a pasar luego con un poco de paciencia; aprendo rápido y con tal de estar con la Conqui, me amoldo a todo.

Hoy día por ejemplo, de nuevo salimos de paseo en auto y parece que me está gustando más: fuimos a Puerto Varas a comprar pan. Los primeros 2 minutos maullé harto, pero debo haber sido por el calor ya que la Conqui prendió una cosa que se llama aire acondicionado y al tiro refrescó y yo me tranquilicé y me acosté en el asiento de atrás. Un pedazo del camino el auto saltó harto porque íbamos por camino de tierra, pero después salimos al pavimento y yo me animé a levantarme y mirar por la ventana: vi hartas casas y otros autos y perros en la calle. Después de un rato llegamos a una casa blanca con un cartel afuera que decía “Panadería”, ahí la Conqui se estacionó y me conversó un poco antes de bajarse: “Melí, voy a comprar pan y vuelvo, no te mueves y pórtate bien”, me acarició debajo del cuello y detrás de la oreja porque sabe que me gusta mucho, y se bajó. Yo me quedé en el asiento de atrás mirando por la ventana y la vi entrar a la panadería. Mientras ella compraba el pan, pasaron varias personas caminando al lado del auto y todos se quedaban mirándome  con cara de sorpresa ¿será porque soy de verdad linda o porque no están acostumbrados a ver gatitos en el auto? Raros los humanos… si ellos van todas partes en auto ¿porque no podemos hacer lo mismo los gatos? es cosa de aprender.

(Gatita linda en el auto)

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu