Ir al contenido principal

Ayuno y abstinencia

Hoy la Conqui ha estado medio insoportable porque decretó dejar de fumar y eso parece que la tiene de mal humor porque no me ha dado bola en todo el día. O tal vez esté dolida conmigo porque en la mañana no quise flojear con ella y preferí irme a meter a la cama de mi abuela… vaya a saber uno, son tan especiales estos humanos que su estado de humor depende incluso del pie que ponen primero al bajarse de la cama, o al menos es lo que piensa mi mamá porque cada vez que pongo cara de enojada y hago alguna tontería ella me dice “Melí, parece que te levantaste con la pata izquierda de la cama”; según ella, hay que poner primero la pata derecha en el suelo al salirse de la cama porque si no, el día se echará a perder y uno andará de mal humor hasta el día siguiente cuando recuerde levantarse con la pata derecha, y si lo dice mi mamá debe ser cierto. Ahora que lo pienso, capaz que hoy ella se haya levantado con la pata izquierda y por eso a andado de malas, o peor aún ¡se le sumó la falta de nicotina con lo de la pata izquierda! eso debe ser.

El que mi mamá esté insoportable me da lo mismo, pero lo que no me da lo mismo es que las emprenda conmigo para descargar su nuera ¡y mucho menos que se meta con mis crunchi crunchis y mi ñam ñam! Sí, a la vieja loca le volvió la paranoia de que que estoy gordita y me está controlando mi comida con mano de hierro: anoche no me rellenó el platito de crunchi crunchis y esta mañana amaneció limpio por primera vez en meses. Debo decir que ya me había acostumbrado a la buena vida y a tener siempre comidita a mi alcance por lo que no me gustó nada eso de encontrar mi platito vacío cuando quise ir a picotear algo antes del desayuno con ñam ñam.

Yo como ñam ñam a las mismas horas que ellas: desayuno, almuerzo, té y comida, y entre horas picoteo mis crunchi crunchis. Debo decir que es una buena vida, se que muchos gatitos me envidiarían y confieso que cuando estaba solita vagando por ahí, justo antes de conocer a la Conqui, jamás soñé en que me iban a querer tanto y que no volvería a pasar hambre, así que quiero creer que si mi mamá me está racionando la comida es porque tiene razón y yo debo tener algunos pícaros kilos de más. Además, si soy sincera, por mucho que me esté controlando las cantidades que como, hambre no he pasado, es más bien golosería porque ¡es que es tan rico comer! debe ser por eso “guatita llena corazón contento”…. Como sea, hacemos una linda pareja con mi mamá: ella anda de malas pulgas porque le falta la nicotina y yo ando enojada porque me falta comidita, seguro que esta noche dormimos dándonos la espalda, pero da lo mismo, lo más importantes es la salud, así que yo la vigilaré que no fume y ella cuidará que yo no siga engordando.

(Esa es mi cara de malas pulgas, si no les gusta ¡ni se imaginan la de mi mamá! terrorífica)

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu