Ir al contenido principal

Me jugaron chueco

Estoy furiosa, por culpa de esa border borde me pasé el sábado estresada, escondida en la pieza de mi abuela y aislada de la diversión ¿¡qué se han creído llegar sin avisar?! eso no se hace, a una le tienen que dar tiempo para prepararse psicológicamente cuando va a vivir emociones fuertes ¡y vaya que se viven emociones fuertes con esa perrita! tuve que salir corriendo en más de una oportunidad: la primera vez, terminé engrifada en la barandilla de la terraza hasta que mi abuela me bajó de ahí pensando que me iba a caer y me dejó encerrada en su pieza; después, cuando bajé a espiar en que estaban todas metidas en la cocina la Mila me olió y salió detrás mío y me escondí debajo de la cama… santo remedio porque ella no se podía meter ahí y yo veía todos sus movimientos.

¿Están perdidos? debe ser porque por mi apuro de desahogar la rabia que tengo, no empecé contándoles que mañana es el día de la madre y que por eso hoy llegó de sorpresa mi prima Mila a almorzar con su mamá y sus dos hermanas chicas, según ellas que era paseo de mujeres para celebrar a mi abuela por adelantado. Debo confesar que lo de paseo de mujeres me huele raro; cada vez que ellas han venido ha sido siempre “paseo de mujeres” porque justo ¡justo! los “hombres” de su familia tienen partido de golf en Santiago o en algún otro lugar (ni idea que sea eso del golf, parece que se trata de pegarle con un palo a una pelota)… Que quieren que les diga, tanta coincidencia me parece extraña, me tinca que no existen esos famosos hombres de que tanto hablan y que es todo un invento de la hermana de mi mamá ¿los habrá asesinado y por eso se inventa lo del golf? voy a tener que meditarlo, una lástima no tener ningún perrito policía por amigo, me podría haber ayudado a dilucidar este misterio.

Lo que no tengo que meditar, es el enojo que me produjo escuchar como la perra borde de mi prima se comía una lata completa de mi ñam ñam ¡que rabia! Lo peor de todo es que no pude bajar a decir nada porque la que le dio mi comida ¡fue mi mamá! vieja descriteriada ¿con que derecho le regala MI ñam ñam a esa perra borde? Y como si lo anterior fuera poco, mi mamá llevó a la Mila a conocer la cantorita gigante ¡antes que a mí! Esa me dolió porque cuando estábamos en Puerto Varas y me contó que nos veníamos a vivir a Viña, me dijo que aquí había una cosa llamada playa que vendría a ser como mi caja de arena pero en versión gigante, y que me iba a llevar a conocerla ¿y saben qué? llevo dos meses en Viña y mi mamá aún no cumple con lo prometido, en cambio llega esa perra picante por el día y lo primero que hacen es llevarla para allá… es una injusticia ¿Se dan cuenta el sábado que tuve? me robaron mi comida, me robaron el paseo a la playa y me dejaron encerrada… un desastre. Capaz que todo esto sean maquinaciones de la Conqui en venganza contra mi por no dormir con ella estas últimas noches. Voy a tener que cambiar de estrategia.

(La Borde en MI playa con Mi mamá... que mundo más injusto)

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu