Ir al contenido principal

Los vecinos

Hoy voy a chismorrear sobre mis vecinos. No es que tenga algo nuevo que contar sobre ellos, si no que justo miraba la pantalla en blanco pensando en los acontecimientos del día cuando la niñita empezó –una vez más– con gritos y berreos ¡cabra malcriada! todos los días tiene pataleta; es más, me atrevería a decir que todas las mañanas y todas las tardes tiene pataleta. Yo no sé que problema tendrá la mocosa, pero se escucha perfecto cuando llora porque no se quiere bañar, llora porque no quiere comer tomate, llora porque no le dan helado, llora porque la hermana le quitó la muñeca y, básicamente, llora por cualquier cosa. Si fuera hija mía ya le había dado un buen par de zarpazos y mordisquitos bien puestos, a ver si después de eso seguía con ganas de mañosear por nada… Cabra lesa, no sabe la suerte que tiene de poder comer todos los días, tener una camita dónde dormir y unos papás que la adora con el único “pero” de consentirla demasiado. Ella es una de las niñitas con que mi mamá me hizo sociabilizar días atrás; tenía la mano toda pegote por culpa del caramelo que se estaba comiendo, y me dejó tan pringada que me pasé su buena hora lavándome con mi patita cuando volvimos a la casa.

El papá de la niñita es seco para las asados, prende la parrilla por lo menos 3 veces a la semana, y cada vez que lo hace mi mamá empieza a mover su nariz como la de un perro oliendo todo… pobre, muere de la envidia porque sueña con unas buenas costillitas a las brasas pero mi abuela se niega a dejarla comprar una parrilla porque dice que no hay nada más rasca que la casa hedionda a asado ¿pero saben qué? es tanto lo que caletea mi mamá que yo apostaría por ella: antes o después va a entrar una parrilla a esta casa, van a ver…

La mamá de la niñita es argentina, o al menos eso dice la Conqui. Lo sabemos porque la señora es re buena para hablar por teléfono y como es medio gritona se escucha todo cuando está en el jardín. Por ejemplo, ayer le contaba a una amiga que el chofer del bus rumbo a no sé dónde, había parado poco antes de un peaje y le había dicho a los pasajeros que no tenía plata para pagarlo así que ellos deberían hacer una vaca… No entendí esa parte de la vaca; las únicas que yo conozco son las que nacen de la guata de otra vaca, igual que los gatitos cuando nacemos de la mamá gata, por eso no entiendo como puede nacer una vaca de una moneda… son chicas las monedas como para que salga una vaca de ahí… ¿o no? Pucha que me quedan cosas por aprender de este mundo, mejor me voy a ver si me dan ñam ñam ¡me muero de hambre!

(Son lindos mis bigotes)

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu