Ir al contenido principal

Flores de Bach

Ya van tres días en que mi mamá me tiene a dieta, y como cada día está un poco más loca, me persigue para darme flores de Bach ya que según ella el hambre me tiene nerviosa… ¡fresca! yo lo que tengo es hambre, las flores de Bach que se las tome ella que lleva 3 días sin fumar y anda bastante fácil de alterar. Por ejemplo anoche, decidí dormir con mi abuela y ni se imagina el drama que me hizo hoy en la mañana porque yo la había abandonado y que sólo la quería para limpiar mi cajita de arena y darme y comer y bla bla bla ¡vieja catete! Ahora que lo pienso, mejor que me siga dando esas malditas flores a ver si me ayudan a tenerle paciencia hasta que se la pase la neura por la falta de nicotina.

Todos deben haber escuchado hablar de las flores de Bach, pero tal vez no todos saben que a los gatitos también nos ayudan cuando estamos nerviosos por alguna razón tipo viaje o visita al veterinario, o estamos celosos porque llegó algún nuevo miembro a la familia (ya sea humano o animal). A todos les debe haber pasado como a mi mamá: tienen a sus mascotas, las quieren, las cuidan, están pendientes de ella y por eso mismo se dan cuenta que algo cambió en su comportamiento, ahí es cuando las flores de Bach pueden ayudarlas, y para decidir que combinación darles, lo bueno es fijarse en la relación que existe entre humano y mascota. Por ejemplo mi mamá: como dejó de fumar está con menos paciencia, y eso se traduce en que ya no me abre la puerta del jardín 5 ó 6 veces como lo hacía antes, si no que sólo 2 y eso a mi me frustra porque quiero salir al jardín y no puedo así que para desahogarme me pongo a tironear las hojitas de las plantas; para evitar eso, la Conqui me está dando gotitas de Wild Oat que sirve para combatir las ganas de destruir por frustración y además combaten las ganas de comer y comer y seguir comiendo.

Si usted tiene una mascota y le quiere dar flores de Bach, hágalo, sólo le traerá cosas buenas ¿Le complica que flores elegir? no se haga problema, piense en nosotros como humanos, obsérvenos y obsérvense ya que nosotros somos un espejo de ustedes y ahí elija las gotas que tendrá nuestro mix. Eso sí, al preparar nuestras gotas no use alcohol como agente conservante si no que vinagre de manzana. Para darnos las gotas, puede ponerlas en nuestro platito del agua o directamente en nuestra boca. Mi mamá me las da directamente, así que tengo una botellita para mi uso exclusivo con mi mezcla, y cuatro veces al día (o cuando se acuerda) ¡zas! que dispara el gotario en mi boca.

¿Saben qué? La Conqui tiene unos libros en italiano dónde sale harto de las flores de Bach para las mascotas, así que voy a pedirle que los traduzca y me prepare una guía de cómo usar las flores de Bach con perritos y gatitos para compartirla con ustedes, en una de esas le sirve a la mamá de mi prima Mila que sufre de manía destructiva (se come todo lo que pilla)... a ella le podrían dar Cherry Plum, por ejemplo.


Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu