Ir al contenido principal

Visita

La Conqui no entiende que me tiene que pasar el computador antes de las 6 de la tarde para que yo pueda escribir las cosas que me gustan escribir, ¿me pueden creer que recién me lo acaba de pasar? todo porque llegó la Patty y estaba dándoselas de joven con ella oyendo música a todo volumen mientras le hacía algo en su computador… ¡vieja desubicada! ¿a quién pretende impresionar? ¿no sabrá que no hay nada más ridículo que una cuarentona dándoselas de “lola”? Por favor, que alguien le diga a mi mamá que los Rolling Stone, junto a Queen y Eric Clapton (sin mencionar a The Cure que siempre le trae problemas) es música de viejitos. Como sea, finalmente tengo el computador para mí.

Hoy me parece haber vuelto al sur porque ¡está lloviendo! casi casi se me había olvidado lo que era ver caer gotitas del agua desde el cielo, pero desde anoche que llueve y para, llueve y para… Fue rico dormirse escuchando la lluvia en el techo, y más rico aún despertar con ganas de flojear porque afuera está lloviendo y tener a tu mamá toda para ti en la cama que a uno le gusta (sí, de nuevo le robamos su cama a mi abuela). Mientras mi mamá leía, yo dormía feliz de la vida en el hueco de su brazo, eso hasta que sonó el teléfono para avisar que la sita Patricia venía en camino a Viña y había que irla a buscar al terminal de buses, así que mi mamá se levantó y hasta ahí no más me llegó el regaloneo sabatino, porque desde que mi prima entró por la puerta poca bola me han dado.

La Patty es hija de mi tía gritona aunque no se le parece mucho porque es mil veces más linda, más alta y menos gritona. Aún no decido si me cae bien, tengo que conocerla más, pero en todo caso eso dependerá de cuanta atención le preste mi mamá porque si le hace más caso que a mí…. vamos a estar mal. De momento las cosas están emparejadas: a la hora del té la Conqui se preocupó de darme a mi primero mi ñam ñam, y después pensó en la Paty, pero luego se equivocó con lo del computador al preferir ayudarla a ella antes que a mí con mi blog. Como sea, voy a tener que vigilarlas de cerca para ver que pasa… Ahora las escucho hablar en voz bajas, seguro que algo están tramando así que más vale que vaya a ver en qué están, tengo que cuidar mis pertenencias, y la Conqui es una de ellas (y la más importante). En todo caso, hay algo a favor que puedo decir de la Patty, y es que no trajo perritos!!!! Primera visita que viene sola ¡aleluya!


Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu