Ir al contenido principal

Su cantora y la mía

Hoy quiero hablar de un tema “delicado”, o al menos eso dice la Conqui que me retó cuando le pedí ayuda para poder escribir bien sobre su cantora; me dijo, “Melí, uno no anda ventilando sus intimidades en público, no es delicado”; no tengo ni idea lo que significa la palabra delicado, así que voy a contar igual lo de las cantoras con o sin su ayuda.

Mi cantora la conozco bien y sé cómo funciona: es una cajita roja con arena que uso cada vez que tengo ganas de hacer pipí o caca. Cuando hago caca la Conqui me reta por hedionda (cómo si ella fuera cuerpo celestial), y cuando hago pipí me dice que parezco grifo (¿ella no se habrá escuchado?).

La Conqui envidia tanto mi cantora, que todas las mañanas y todas las tardes toma una paleta con dientes y juega con la arena algunos minutos; yo la dejo porque así aprovecha de sacar mis lulos y orear la tierra para que no se apelmace. Cada10 ó 15 días, dependiendo de cuantas veces yo la haya usado (no se la presto al Manchi), me cambia la arenita por una nueva ¡y es tan rico cuando eso pasa! Apenas queda lista, saltó adentro y con las manos revuelvo toda la tierra sólo por verla salir disparada a todas partes ¿lo mejor? ver a la Conqui barriendo después.

La cantora que usa la Conqui es una cosa blanca que parece balde con una tapa que sube y baja. Lo raro es que no tiene arenita si no que agua (debe ser por eso que ella envidia la mía). El agua normalmente está quieta en el fondo del balde y hay un agujero negro que no sé para dónde va; yo he tratado un par de veces de meter la mano para ver hasta dónde llega, pero la bruja siempre aparece para retarme. Y cómo es egoísta y no quiere que yo juegue con su cantora, baja la tapa y hasta ahí llegó yo con mi investigación.

En la cantora de la Conqui a veces el agua corre. Eso pasa cada vez que ella mueve una cosa plateada que tiene a un lado (normalmente lo hace después de usarla), y que el otro día yo traté de moverla con mis patitas, pero debe tener algún truco porque no logré que corriera el agua. Ya lo voy a descubrir…

Es divertido ver correr el agua: por el borde de arriba entra y por el agujero negro de abajo sale; al salir, se lleva cualquier cosa que haya en la cantora y queda limpia limpia. Según la Conqui, yo también me puedo ir por al agujero negro de la cantora si no tengo cuidado, pero me tinca que lo dice por molestar porque no creo que mi guatita queda por ese hoyo… sería cosa de probar.

En todo caso, creo que es más práctica la cantora de la Conqui que la mía, así que creo que voy a aprender a usarla.

Entradas populares de este blog

"Ser animado racional, Varón o mujer"

Ayer me dijeron que yo nunca mencionaba a los hombres y que siempre hablaba de mi mamá, mi abuela, mi tía y mis primas, todas mujeres. También me dijeron que lo más cercano que yo había estado de hablar de algún espécimen de sexo masculino, había sido cuando comentaba las tonteras que hacía el Manchi. Al principio como que me dio lo mismo la pregunta porque no entendí de qué me estaban hablando, pero igual me quedó dando vueltas y pensando en todos los humanos que conozco y con los cuales he convivido en mayor o menor grado, me di cuenta que no conozco a ningún hombre; es decir, tengo una idea de como son porque he visto algunos a la pasada, como los señores que le ponían bencina al auto con una manguerita cuando nos vinimos con mi mamá del sur o el caballero que cortaba el pasto en la casa, pero eso sería todo. Como siempre que algo despierta mi curiosidad, le pregunté a mi mamá sobre el tema pero parece que no me entendió porque se quedó muda, aunque confieso que me tinca prefirió ha

Maniobra de Heimlich

Lo confieso: he estado ociosa los últimos días, pero tengo una excusa muy buena, y es que… naaaaa, no tengo excusa posible; me podría inventar alguna, pero si algo me ha enseñado mi mamá es que mentir es malo y que uno siempre debe asumir la consecuencia de sus actos, sobre todo cuando ha metido la pata, y ella sí que sabe de meter la pata ¡si yo les contara! ¿Saben cuál fue la última? ¡Ponerle demasiado peperoncciono a la carbonada! Vieran como tosía mi abuela cuando la probó por primera vez… ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof! hacía la pobre vieja mientras los ojitos se le ponían brillantes tratando de retar a mi mamá por lo picante de la comida. Cómo sería el escándalo que yo estaba en el cerro e igual escuché todo el barullo y volví corriendo a la casa para ver que estaba pasando y si podía ayudar en algo, no sé, tal vez haciéndole la maniobra de Heimlich a la veterana ¡y no se rían! es tan flaquita la señora que estoy segura que si agarro vuelo y salto sobre sus pulmones, cualquier cosa que estuvi

Hoy aprendí una palabra nueva

¡Ayer en la tarde quedó la cagada! El Manchi se fue de reto bien retado. Resulta que la Conqui tenía un frasco con un mix de las flores de Bach que mi abuela le había preparado (parece que la vieja es medio bruja), y al tarado del Manchi le dio por jugar con la brujería esa. La Conqui le dijo dos veces “no”, a la tercera escondió el envase dentro de uno de los tazones del café que tiene colgando en la cocina, y el tarado del flacuchento ese, de alguna forma pilló las gotitas, sacó el frasco con su mano y ¡crash! en viaje directo al suelo… Empezaron los gritos ¡y qué gritos! ¡y que palabras! Hubo varias que busqué en el diccionario, pero la única que pillé fue “huevón” , y eso se lo dijo más de una vez antes de agarrarlo del pellejo, tirarlo para el jardín, y cerrar la puerta tan fuerte que los vidrios temblaron. Yo me asusté al menos los primeros 3 minutos, después me dio risa ver al Manchi en apuros… ¡una vez más! Según la Conqui que la luna le debe afectar el carácter, y como ayer fu